MUCHI FOREVER

BEAUCOUP DE JOTTERIE POUR TOUTES LES ÂGES!!!!

Mi foto
Nombre: Señorito Muchi
Ubicación: Mexico

Soy un tipejo bastante raro. Encantador pero al mismo tiempo insoportable; muy sociable o asquerosamente hermético; amoroso y también jijo de la tiznada. Estudié como todos (todos los que no son "guebones"), me "lisensié" en Relaciones Internacionales por la UNAM en 1989 cosa que me ha servido de muy poco profesionalmente, vivo sólo desde 1990, pasé nueve maravillosos meses en Inglaterra lavando platos y tendiendo camas cuando tenía 22 años. Radiero (me caga la expresión comunicador), esforzado promotor de cosas que nadie quiere oir, orgulloso padre de dos gatas de 15 años, fumador empedernido, alcoholico en rehabilitación, voyeurista exquisito, fan del soccer y todo lo que implica, narrador retirado "a la fuerza". Y muchas otras cosas más...

jueves, febrero 01, 2007

Música que me hace llorar

Ya he dicho aqui que muchas obras me hacen soltar lágrimas... gente se ha reído de mi porque no entienden como unos sonidillos pueden provocar el llanto en alguien. Leí un post de mi querido amigo el Erario, acerca de películas, y la verdad yo quiero compartir mis músicas melancólicas que me han hecho estallar en llanto.
No en órden estan:
- 3a. sinfonía de Mahler, último movimiento. Cuando la escuché con Diemecke en vivo en 1986, 1992 y 1994, solté lágrimas horribles al escuchar el movimiento final. En 2001 la escuché en Londres con la Filarmónica de allá y Esa-Pekka Salonen en la batuta... quise llorar no pude...
Es una obra tan profunda, su final tan intenso, que tienen que escucharlo para llorar con él.
- 9a. sinfonía de Mahler, TOOOODA. Experiencia fuerte, muy cabrona. En enero de 2001 la escuché en vivo en Londres, con la Filarmónica de allá y Bernard Haitink en batuta. Muchas grabaciones había oído y conciertos en el DF de esta obra. Pero ahí, viendo a este tipo rasgándose la vida al dirigir esta obra, no pude mas que sollozar los 23 o 25 minutos que dura su final.
- 6a. de Tchaikovsky... Me duele desde el principio esta música. El final me acaba por estrujar las visceras.
- Huapango de Moncayo... Pos sí, tan institucional suena, pero imagínense que están en Londres, solos, muertos de hambre, flacos y con el pelo largo y apestoso... de pronto, sacan su "walkman" y ponen un cassette equivocado pensando que era de Peter Gabriel y era en realidad la Sinfónica de Xalapa con el Huapango... Sólo han comido Burger King, pastries, comida india y china en Mister Wu... No les sacaría las lágrimas y hasta mocos el institucional Huapango??
Yo lo oí en vivo en 1997, con la Filarmónica de Montpellier y mi cuate Diemecke... no creen que lloré hasta decir basta??? en Francia??? sin mi familia??? con frío???

Uy, un montón más... después les explico qué tan chillón puedo ser...
aquí fotos un día después del concierto en Montpellier, Francia, de aquel Huapango lloroso... Mi amigo Diemecke junto al cartel del concierto (tomada por mí) y otra estoy yo junto al cartel de La bohemia que también Enrique dirigiría en aquellos días con Fernando de la Mora y Maria Bayo...

4 Comments:

Blogger M said...

Bueno, cualquiera entiende que viviendo (lo peor de) la extranjería el Huapango de Moncayo resulte tan emotivo... Aún siento el temblor que recorrió mi piel cuando vi en un hostel de Berlín el póster que anunciaba la presentación de Fernando de la Mora... El terruño siempre será la Vaterland...

10:39 p.m., febrero 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Me siento tan ignorante al confesar mis canciones con las que lloro al compararlas con las piezas clásicas que mencionas. Una canción que siempre me hace llorar es 'Cloudbusting' de Kate Bush, dado que tiene un significado personal. Toda la canción es sublime, pero la parte hacia el final, cuando empiezan los coros y Kate susurra "it's cloudbusting daddy", esa parte me hace particularmente pedazos.

1:18 p.m., febrero 07, 2007  
Blogger Señorito Muchi said...

Gracias queridos... pues mira Beto, realmente lo hermoso es que podamos conmovernos con las palabras y los sonidos. Yo prometí que tambien diría qué otras músicas me hacen llorar. Indudablemente la introducción de Ray of light de Madonna me hace chillar, por el recuerdo de mi amor mas duradero. Gracias por compartir tu rola favorita, la escuchare con atencion

4:33 p.m., febrero 07, 2007  
Blogger Roberto said...

Yo siempre he querido investigar porqué lloro a moco abierto cuando oigo el Huampango de Moncayo, y algunas más, similar a lo que te pasa. Pero no logro contener las lagrimas me salen a raudales, sólo de escucharlas.

12:13 p.m., diciembre 11, 2014  

Publicar un comentario

<< Home

Blogarama - The Blog Directory Blogs México